.
contacto@laultimapapita.com La Ultima Papita en Facebook La Ultima Papita en twitter La Ultima Papita en Last.fm
.

martes, 15 de septiembre de 2009

Kaskivano & Chinoy en Bellavista [2009.09.10]

Kaskivano está en el aire. Kaskivano toca en el aire. Kaskivano va a tocar en La casa en el aire.
Por fin capto. Aunque Santiago no me viene bien (tengo miedo, tengo miedo, tengo mucho miedo), no podía pasar esta víspera del 11 de Septiembre sin asistir al barrio Bellavista.
Les mentiría, pero no. Nunca había ido a esos bares que dicen que son buenos. Y caros. Pero sobre todo con onda.

A las 22.15 empezó el huracán, y no dejó cuerda sin cortar ni mesa sin golpear. Es, como dice Mauricio Miño, calor, rabia y acción. Toca todas las canciones que le permite el tiempo. Un poco apurado, un poco cansado, un poco (harto) muerto de sed. Salud.

No le quedan cuerdas de repuesto y mira las mesas como pidiendo disculpas. Pero sigue soplando y volando techos, sacando árboles de cuajo, limpiando un poco el aire de esta casa que huele.

Las 00.15 y recorremos calles forradas en verde paco, buscando el famosillo Bar El Clan. Sigue por ahí, baja dos cuadras, dobla a la izquierda y ahí a mitad de cuadra. Parece que está tocando Chinoy.

He ahí. Las luces nos tiñen las caras y parecemos más zombies de lo que somos.

Chinoy ya está tocando y hasta el silencio se calla. Está contando su historia y se acompaña con una guitarra. Minimalista a ratos. Personalmente prefería al Chinoy que manchaba la guitarra con sangre pero parece que este nuevo Chinoy encanta acá en Santiago. Ahí vuelve, a ratos.
Divisa a Kaskivano y quiere descansar. Que suba el hermano. Ah bueh... se armó esto.

Valparaíso se toma El Clan.

Y aquí estamos. Mientras a pocos kilómetros ya se escuchan bombazos conmemorativos, aquí estamos coreando con los ojos cerrados a Chinoy y a Kaskivano cantando a dúo. ¡Ay, los tíos orgullosos!

Se empieza a despedir Chinoy y pareciera que quiere presentar a su banda, humilde: nos va a presentar a todos. Humoristas de mentira, los que lo rodean intentan llamar su atención. Pero él no tiene ojos para nadie. Está viviendo en su propia melodía. Estos hermanos son una canción por sí mismos y aún no piensan en acabar.

Foto: Rodrigo Castro
Gabriella Rodriguez

myspace.com/kaskivanofolkmyspace.com/chinoysite

1 comentario:

Stats

En este momento:
Online hit counter


Historico:
Visitas